UGM recibe a primeros estudiantes del programa Advance | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

UGM recibe a primeros estudiantes del programa Advance

Los primeros siete estudiantes formarán parte de la carrera de Psicología. A la inducción del programa asistieron autoridades universitarias y docentes.

Viernes 26 de junio de 2020

Un nuevo hito en la historia de la Universidad Gabriela Mistral tuvo lugar este lunes 22 de junio, fecha en que la Universidad recibió a los primeros siete estudiantes del programa Advance en Psicología, siendo la primera carrera de la UGM en esta modalidad.

A la jornada inaugural asistieron el Rector Sergio Mena, el Director General Académico Víctor Godoy, el Director General de Asuntos Económicos y Administrativos Andrés Flores, la Directora de la Carrera de Psicología Rocío Chirinos, y la Coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles María Jesús Andrade. Además, estuvo presente la Jefa de Formación y Desarrollo Daniela Gutiérrez, quien indujo a los nuevos estudiantes en el uso de la plataforma Blackboard Collaborate para el desarrollo de las clases online.

“Para nosotros es muy importante participar en esta bienvenida. Son los primeros estudiantes de un programa en una modalidad diferente para nuestra Universidad, y en un contexto tan especial como el que nosotros estamos viviendo”, destacó el Rector Sergio Mena durante la jornada de inducción, quien además anunció el lanzamiento de nuevos programas Advance UGM en los próximos meses.

Los siete nuevos estudiantes del programa Advance en Psicología cuentan con formación previa en diferentes áreas y carreras, como Ingeniería Comercial, Música, Pedagogía en Ciencias de la Educación, Orientación en Relaciones Humanas, Arquitectura y Fonoaudiología.

César Pinto es fonoaudiólogo y, desde este lunes, forma parte de la carrera de Psicología. “Mi principal motivación para entrar al programa es poder tener una base sustentada en una disciplina que me permita expandir mi campo laboral, además de complementar ambas carreras para tener una visión más integral de la salud humana y, principalmente, la salud mental”, declara César.

Rocío Chirinos, Directora de la Carrera de Psicología, valoró la realización del programa como una oportunidad para impartir clases en una nueva modalidad, permitiendo llegar a estudiantes que no pueden participar en las carreras tradicionales diurnas. “Los psicólogos estamos jugando un papel importante en esta pandemia. Tenemos que llegar a más lugares con ayuda para el bienestar de la salud mental, y este programa permite que más personas puedan estudiar y apasionarse por esta carrera”, declaró la directora.

Advance UGM

El programa Advance de la Universidad Gabriela Mistral permite la obtención de un título profesional de pregrado en un máximo de dos a tres años, por medio de la validación de estudios previos y la experiencia profesional.

Las carreras Advance cuentan con una mayor flexibilidad horaria, con clases en formato trimestral, tres veces a la semana y en horario vespertino. Además, abordan sus contenidos en base a teoría y talleres de casos reales, permitiendo el desarrollo de clases más dinámicas.

“Este tipo de programa reviste un mayor desafío, pues se trata de formar profesionales que ya tienen una formación anterior. Son personas que tienen experiencia y buscan complementar su formación a pesar de las dificultades que conlleva hacerlo, como trabajo, familia y otras responsabilidades. Este programa fue diseñado especialmente considerando estas dificultades”, señaló el Rector Sergio Mena.

Las carreras Advance UGM serán 100% presenciales, a excepción de la carrera y la licenciatura en Trabajo Social, las cuales se impartirán online. Debido a la contingencia sanitaria, las clases se realizarán a través de Blackboard Collaborate. No obstante, una vez superada la pandemia se retomarán las clases presenciales.