Universidad Gabriela Mistral entregó medalla conmemorativa a Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Gabriela Mistral entregó medalla conmemorativa a Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile

En el marco de la estrecha relación entre ambas instituciones, la Casa de Estudios hizo entrega al ejecutivo de la medalla “40 años de la Universidad Gabriela Mistral” en reconocimiento a su participación en diversas actividades e iniciativas académicas de nuestra Universidad y por su aporte al desarrollo del país.

Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, es la primera persona que recibe la medalla "40 años UGM" en reconocimiento a su aporte a las actividades académicas de la UGM y al país.

En abril del presente año, Sergio Rademacher, máximo encargado de la empresa tecnológica global en Chile, participó como invitado de honor en la ceremonia que dio inicio al Año Académico 2021 en nuestra Universidad. En esa instancia, Rademacher presentó su Clase Magistral “Una oportunidad para la innovación”, centrada en el fortalecimiento de la tecnología en procesos educativos y productivos en el contexto de pandemia, complementada con valores como la resiliencia, empatía y propósitos, que las empresas deben asumir como una tarea complementaria a su rol económico.

Durante la ceremonia telemática de inauguración del Año Académico 2021 se anunció la entrega de la medalla “40 años UGM”, una distinción reservada a personas que han efectuado un aporte significativo a su disciplina, al país o a la Universidad. El Gerente General de Microsoft Chile es la primera persona que recibe este reconocimiento.

La ceremonia presencial, que se realizó en la sede la UGM, estuvo encabezada por Sergio Mena, Rector de la Universidad Gabriela Mistral, quien señaló que “en octubre próximo cumplimos 40 años, y con ese sentido, quisimos reconocer a cuarenta personas que consideramos valiosas para nuestra Universidad. Buscamos destacar a ex alumnos, a profesores, y a algunos actores que han sido importantes para el desarrollo de nuestro proyecto universitario. Por eso, en el ámbito de la tecnología, donde estamos impulsando iniciativas conjuntas con Microsoft Chile, hacemos entrega de esta medalla a Sergio Rademacher”.  

Tras recibir el reconocimiento, el Gerente General de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, agradeció a la Universidad Gabriela Mistral y señaló que “para mí es un honor poder recibir la medalla tras lo que fue la entrega virtual. Agradezco las palabras del Rector, sobre todo siendo históricamente cercano a la Universidad, más aún cuando hemos trabajado en colaborar. Hace más de un año conversábamos sobre la energía que tiene este proyecto universitario, y cómo la tecnología hoy es un elemento que facilita el proceso de instrucción, que es una mirada de país y de sociedad en la que estamos inmersos. Hoy con la tecnología se puede mejorar la oferta educacional y llegar a más lugares”.

Respetando las medidas de seguridad y aforo permitido -además del Rector Mena- a la ceremonia de entrega de la medalla “40 años UGM” asistieron Rodrigo Méndez, Director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones; Tatiana Gomes, Directora de la Escuela de Negocios y Tecnología; Ricardo Fabelo, Director de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Gabriela Mistral y María de los Ángeles Cabrera, Directora de Vinculación con el Medio.

Relación colaborativa entre Microsoft y la U. Gabriela Mistral

Además de la participación de su Gerente General en la Inauguración del Año Académico 2021, la relación entre Microsoft y la Universidad Gabriela Mistral se ha potenciado colaborativamente durante el último año.

Uno de los hitos más significativos de este acercamiento fue la decisión de Microsoft de habilitar a la Universidad Gabriela Mistral como su primer centro de certificación universitario en Chile. Bajo ese estatus, la compañía determinó que la Casa de Estudios podrá otorgar certificaciones de tecnologías y programas Microsoft, para sus estudiantes y público general, con varias herramientas.

De este modo, la UGM certificará las cuatro áreas de aprendizaje de Microsoft (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform), evaluando AZ-900 (conceptos de computación en la Nube y sus servicios); AI-900 (conceptos básicos de la Inteligencia Artificial); PL-900 (integración de herramientas de Office 365 para generación de soluciones) y para Dynamics 365 y sus ámbitos para operaciones en temas de negocios.

Además, la colaboración entre ambas entidades contempla el desarrollo de un trabajo con la Escuela de Negocios y Tecnología de la Universidad Gabriela Mistral, incorporando las certificaciones en tecnologías de Microsoft en los programas de estudio, generando valor agregado a nivel curricular y una mayor valoración por parte del mercado laboral.