Las nuevas estudiantes de la Universidad Gabriela Mistral Michelle Ponce (izquierda) y Michelle Miranda (derecha). |
Entre los días 1 al 3 de marzo se llevó a cabo la primera etapa del proceso de matrícula, tanto presencial como remota, en la Universidad Gabriela Mistral para estudiantes de primer año. En las jornadas, que se extendieron de 08:00 a 20:00 horas, la Dirección de Difusión y Admisión de la Universidad dispuso distintas áreas de la sede para atender a los postulantes. Los directores de carrera junto con funcionarios de la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos y de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y un grupo de monitores, respondieron diversas consultas. Hubo un recorrido guiado por la sede y una transmisión en vivo por Facebook e Instagram.
También se dispuso un aforo máximo para el ingreso al establecimiento y se aplicaron todas las medidas de seguridad sanitaria, disponiendo de tomadores de temperatura y dispensadores de alcohol gel sin contacto, separadores de mica, mascarillas y protectores faciales.
Muchos estudiantes se dirigieron a la Universidad acompañados de sus padres o familiares para hacer efectiva su decisión de ingresar a la carrera de su preferencia. Entre ellas hubo dos que sobresalieron por sus puntajes de postulación, que las dejó entre los 8 primeros lugares de la UGM.
Estudiantes destacadas
Michelle Miranda y Michelle Ponce, obtuvieron 653 y 655 puntos como promedio ponderado de postulación y obtienen un 100% de beca en nuestra Universidad. Mientras la primera se matriculó en Ingeniería Comercial, la segundo optó por inscribirse en Derecho.
Michelle Miranda, quien se encontraba acompañada de su madre, nos contó que al momento de escoger en que institución de educación superior se iba a inscribir varios fueron los factores que la llevaron a inclinarse por la UGM. Entre ellos “las referencias que pude conseguir investigando por mi cuenta, además de la información clara y rápida que me entregaron las personas a de Admisión”. Otro punto fue “las instalaciones, me gustó mucho que el campus fuese tan abierto y lleno de vegetación, nada que ver con otros edificios de universidades que es puro concreto”.
“Otro factor que no puedo desconocer fue que gracias al puntaje que obtuve, la Universidad me proporcionó una beca que cubre el 100% de mi arancel por lo que dura la carrera, algo que por donde uno lo mire es una ayuda enorme, más en estos tiempos donde no hay seguridad de nada y la educación es muy cara”.
Por su parte Michelle Ponce, fue recibida por el Director de la Carrera de Derecho, Carlos Silva, quien además de darle respuesta a todas las dudas que podía tener en cuanto a la profesión y el funcionamiento de la UGM, le dio un tour por las instalaciones. “Creo que lo que más me llamó la atención fue la sala de litigación y la biblioteca de tres pisos que había, lo que me impresionó mucho. Si bien, tenía claro que quería entrar a Derecho, no sabía que contaban con este tipo de recursos que te ayudan a practicar durante la carrera de la manera más fidedigna posible”, contó Michelle.
En cuanto al beneficio otorgado por la UGM, la estudiante dijo que “es una gran ayuda, pero también una gran responsabilidad. Es algo que creo me mantendrá enfocada en no atrasarme y, en realidad, en sacar la carrera con buenas notas”.