Entre el 24 y 28 de mayo el Game Jam Social Impact Game convocó a participantes de todo el país a crear videojuegos que abordaran problemáticas sociales y promovieran valores positivos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que buscaron promover los creadores de la competencia Club Kuwala, fueron la Paz Global, Acción Climática yFin de la Pobreza.
La Universidad Gabriela Mistral aceptó el reto, participando con dos equipos conformados por estudiantes de quinto y séptimo semestre de la carrera de Diseño de Videojuegos.
Los jóvenes fueron acompañados por Katrin Klapp, directora de la Escuela de Diseño y Artes Digitales UGM, a quien se sumó Romina Bahamondes, profesora de la misma escuela, que además actuó como mentora para los concursantes.
El equipo de séptimo semestre, integrado por Joseph Lamartine, Samantha Rodriguez, Deni Catrileo y Raimundo Consiglio, destacó por su creatividad y compromiso social al desarrollar un videojuego ambientado en Chiloé. El juego, que busca crear conciencia sobre la seguridad vial de los animales, permite a los jugadores guiar a diferentes especies a través de las calles evitando ser atropellados. Esta propuesta cautivó al jurado y les valió el segundo lugar en la competencia.
"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado", señaló Joseph Lamartine, uno de los integrantes del equipo ganador. "Participar en una Game Jam enriquece, nos permite trabajar en equipo junto a los mentores haciendo así un ambiente próspero para aprender".
“Como universidad nos alegra que los estudiantes participen en estas instancias, que vivan la experiencia más allá de la sala de clases en un espacio donde están en contacto con otros jugadores y con mentores. Es primordial que sean parte de estas actividades que se desarrollan de manera masiva en nuestro país”, agregó Katrin Klapp, directora de la Escuela de Diseño UGM.