Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Diseño UGM participaron en conversatorio online con destacado ex alumno

La actividad permitió que estudiantes de primer año de la carrera, en sus diferentes especializaciones, pudieran compartir sus intereses académicos y conocer la experiencia de Mauricio Mella, profesional de la Animación Digital egresado de la Universidad Gabriela Mistral.

El egresado de la Universidad Gabriela Mistral fundó su propia empresa de desarrollo de videojuegos.

Desde el año 2017, la carrera de Diseño UGM organiza el ciclo “Café con…”, una sesión para los estudiantes recién incorporados a Diseño de Productos y Servicios, Diseño en Videojuegos, Diseño en Animación Digital, Diseño en Interacción Digital y Diseño en Marketing Digital. La actividad tiene como objetivo ser una introducción y una proyección a la vida profesional, a través de los testimonios y vivencias de egresados de la Casa de Estudios.  

La versión 2021 de “Café con…” se realizó a través de un formato virtual, y contó con la participación de Mauricio Mella, Animador Digital 3D egresado de la Universidad Gabriela Mistral en el año 2016.

 Reconocido como un motivado estudiante en su etapa universitaria, actualmente Mauricio Mella se desempeña como Productor Ejecutivo en Cienart Studios. Esta es una empresa nacional fundada en 2017 por el especialista digital junto a otros cinco asociados, dedicada al desarrollo de videojuegos.

Además, han innovado en proyectos y soluciones de capacitaciones de personas para diferentes empresas, a través del uso de recursos tecnológicos con juegos que utilizan un foco didáctico.

Tras el conversatorio, Mauricio Mella señaló que “existían dudas sobre cómo es el mundo laboral, recibí muchas preguntas personales y profesionales. Por ejemplo, qué esperar de una práctica profesional, cómo es trabajar en el mundo de los videojuegos. Conversamos sobre las motivaciones y la industria global. Me gustó que la actividad se extendiera, eso fue muy gratificante poder conversar y resolver las preguntas directas y por escrito”.

Consultado sobre su elección vocacional, el egresado de Animación Digital 3D de la UGM consideró haber tomado una gran decisión. “Definitivamente fue un acierto. Antes estudié otra carrera y decidí estudiar Animación Digital cuando existían muy pocas alternativas. Me decidí por esta carrera, los profesores fueron excelentes conmigo, es lo que más me alegra. Puedo decir que tengo la dicha de tener una empresa de videojuegos”, afirmó Mella.

 Katrin Klapp, Directora de la carrera de Diseño UGM, valoró la participación del egresado de la especialidad. “Mauricio fue uno de alumnos brillantes en la carrera, siempre muy motivado y entusiasta por la disciplina, por lo que estamos muy felices de contar con su testimonio para esta instancia”. 

La Directora Klapp agregó que “la idea del conversatorio surgió para generar un espacio a los alumnos de primer año, donde puedan conversar sobre sus inquietudes, resolver dudas en torno al mundo laboral, y además sentirse más cómodos y seguros de la carrera que eligieron al ver un profesional realizando lo que le gusta y motiva”.

 Francisco Mardones, del primer año de Animación Digital UGM, fue uno de los participantes del “Café con…” Consideró que la instancia fue interesante “también por algunos consejos de cómo iniciar la profesión una vez terminada la carrera. Fue una buena orientación del invitado para los que estamos ahora estudiando. La participación fue muy interactiva”.

Su compañera de primer año de Animación Digital UGM, Ignacia González, señaló que “el expositor era bastante motivador y transmitía una vibra muy positiva. La charla fue bastante enriquecedora en conocimientos y puntos a considerar durante el estudio en la Universidad. Siempre dejó en claro que el éxito es mediante el esfuerzo de uno mismo”.