La Universidad Gabriela Mistral patrocinó el Taller Gobernanza educativa y modelos de relación familia-escuela dirigido al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue, como parte del proyecto Fondecyt de Iniciación La familia como agente social: comprensión de las relaciones sociales y percepciones acerca de la implementación de programas de intervención psicosocial escolares en el campo de los Servicios Locales de Educación Pública.
El proyecto, liderado por la investigadora Alejandra Santana, tiene una duración de tres años y se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, incluyendo instancias de retroalimentación con el SLEP Llanquihue. La iniciativa busca generar espacios de reflexión y análisis sobre el rol de las familias en la educación y su relación con las escuelas, contribuyendo a la mejora de los programas psicosociales en el ámbito escolar.
El taller se realizó en Frutillar y contó con la participación del equipo técnico del SLEP en el área psicosocial. Su diseño metodológico y bibliográfico fue desarrollado en conjunto con el equipo directivo del servicio, asegurando que respondiera a sus necesidades e intereses.